Con esta 15

Ayer no tenia muy claro cuantas Noches de San Antón llevo corridas, pero hoy he ido al mi baúl de los recuerdos y he encontrado, con el de este 2010, quince dorsales.
Suelo guardar todos los dorsales de las competiciones en las que participo así que no creo que haya estrabiado ninguno, también he encontrado todas las medallas que me han dado durante esos años, solo falta la de 1993, pero yo creo que ese año no dieron ninguna y si otro obsequio, -me corrija alguien por favor si la tuviese guardada-.
Los años han sido el 92, 93, 94, 96, 97, 98, 02, 03, 04,05, 06, 07, 08, 09 y en unos días 2010.
En el 95 no la corrí porque estaba en la "mili", y en 99, 00, 01 imagino que aquel trabajo que me ocupaba todo el día fue la causa.

En todos estos años la carrera ha salido de distintos lugares (Plaza de las Batallas, Avd. de Andalucía, Avd. de Arjona).
Ha tenido casi siempre recorridos distintos, recuerdo una edición que paso por la calle Eduardo García Triviño cuando aun no existía por allí lo que hoy en día hay; las obras del aparcamiento Avenida también hicieron cambiar el recorrido otros años.
Por Eduardo Arroyo, por Los Jardinillos, por Alféreces Provisionales, por muchas otras calles, pero por donde siempre se ha pasado es por la interminable Avd. de Los Escuderos, -ya se que son 600 metros, lo se-, pero el que la conoce sabe que se hace dura de verdad, otra cosa es cuando llegas arriba, parece que ves la meta mas cerca y eso que aún queda la mitad.
Luego hubo algún año en el que hicieron la carrera al día siguiente de Lumbres de San Antón, el caso es que esto duro solo un par de años, ya que se encontraron con el problema de controlar una manifestación de corredores haciendo el recorrido de la misma carrera el día anterior el 16 y organizar una carrera el dia 17. (Fijaos en la fecha de la medalla).Este año como novedad se sube toda la Avenida de Madrid -veo mucho dolor-, su paralela el Paseo de la Estación (aquí gano Alejandro Valverde en la Vuelta ´08) esta en obras, la citada "rampita" tiene un kilómetro y creo que lo mejor sera no dejarse llevar por la euforia que te da el subidón de adrenalina de la salida y tomarla con calma.
Esta XXVII edición sera la del record de participantes, el echo de ser una carrera preciosa y coincidir en Sábado lo hará, solo espero que el tiempo no lo impida.
Que gane el mejor.

Adiós amigos.

2 comentarios:

Diego Serrano Fdez. dijo...

Bueno bueno, esto marcha bien, joder tio le pagas a todo, yo eso de correr a pie no va conmigo, de mas joven corrí mucho, pero delante de la venemerita. Saludos pájaro.

Jaén dijo...

jajajaj, muy bueno, de esas recuerdo un par de ellas, como se me pegaban los talones al culo.