Gala del ciclismo jiennense


Nota Extraída de Diario Jaen.es


La Delegación Jiennense de Ciclismo reconoció ayer a los mejores corredores, equipos y directivos de la pasada temporada en una emotiva gala en la que se recordó la figura de Ramón Guerrero, exciclista de La Casera y del mítico Coosur, y que tuvo como invitada especial a Laura López, la joven que, recientemente, ha despertado de un coma.

El Antiguo Hospital de San Juan de Dios fue el escenario elegido para celebrar la decimoséptima edición de la Gala del Ciclismo Jiennense, en la que se reconoció a los corredores, clubes y directivos más destacados del pasado ejercicio y que sirvió para entregar los galardones a los diferentes campeones provinciales y a los ganadores de la Copa Diputación en las categorías principiante, alevín, infantil, cadete, júnior, sub 23, élite y máster 30, 40 y 50, tanto en la modalidad masculina como en la femenina. De esta forma, subieron al escenario a recoger su premio, entre otros ciclistas, Ángel Poza Martínez, María Navarro Ramírez, Adrián José Cocera, Laura Borbalás y Daniel Jesús Poza, integrantes del CD Puente Viejo; José Manuel Díaz (CD Sierra Mágina); Juan José Narváez (CDC Ciudad de Jaén); David Valdivia y José Luis Carrasco (Scott-Sport Bike), e Isabel María Melo (CD MTB.com).La Delegación Jiennense, dirigida en la actualidad por Mario Fernández y José Alberto Jiménez, también distinguió a los mejores clubes (CD Reino de Jaén y Scott-Sport Bike) y corredores en las carreras nacionales. Recogieron su diploma Joaquín Torres (Andalucía Caja Granada), Esteban Plaza (KTM Murcia), Jesús Líndez (Castellar Continental), José Aguilar (Andalucía-Caja Granada), Sergio Soriano (MTB Xauen Bike), Juan Francisco López y José Luis Fernández (CD Free Bike Linares Club); Juan Pablo Ramírez e Isabel María Merlos (CD E-mtb.com); Manuel Beltrán y David Valdivia (Scott-Sport Bike); José Urea (CD Ciudad de Jaén), y Manuel Jesús Martínez (CDC Reino de Jaén).Igualmente, la delegación provincial premió la trayectoria de los ciclistas profesionales Manuel Ortega, Pablo Lechuga y Javier Moreno, quienes recibieron una placa como reconocimiento, al igual que José Aguilar, por su ascenso a la categoría Elite-UCI; Andrés Montoro Troya, del Club Montaña Puente Viejo, por su labor con el ciclismo base, y Cristina Cano, por su nueva designación como juez árbitro nacional.




Los momentos emotivos llegaron con el homenaje a título póstumo a Ramón Guerrero Pozas, pionero del ciclismo jiennense y excorredor de La Casera y del mítico Coosur, que falleció el pasado mes de octubre a los 62 años, y con el reconocimiento a la jiennense Laura López Montiel, una joven de 21 años que se ha convertido en un ejemplo de lucha y superación tras despertar de un coma de nueve meses. López recibió un ramo de flores y un maillot acompañada de su padre, Manuel López, que también es cicloturista, y su madre, Encarnación Montiel, además de otros familiares. “Ha sido especial. Estamos muy agradecidos. Si mi hija mejora, espero volver a competir en máster 50 y dedicarle un triunfo”, aseguró el progenitor.

No hay comentarios: