IX Marcha Ciclot. Batalla de Alarcos (CR)

Fuente: La tribinadeciudadreal.net

Ignacio Duque (CC Colmenar Viejo) se proclamó campeón de la IX Ruta Cicloturista Batalla de Alarcos, prueba organizada por la Peña Ciclista El Prado en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real. Duque impuso su punta de velocidad en una ajustada llegada de un grupo de doce corredores.
El ganador cubrió los aproximadamente 170 kilómetros (con 1.685 metros de desnivel acumulado) de que constaba la prueba en 4:31.44, a una media de 37.58 kilómetros a la hora. De esta forma, inscribe su nombre en el palmarés de una edición dedicada a Alejandro Valverde. El ciclista murciano no pudo participar en esta ruta, incluida dentro del calendario oficial de la Federación Española de Ciclismo y la Unión Ciclista Internacional (UCI), como cicloruta de gran fondo, al estar concentrado en Sierra Nevada
.A las 8.30 horas de la mañana unos 225 ‘valientes’ tomaron la salida desde las inmediaciones del pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real.
La carrera comenzó ya a un ritmo muy alto y el primero en desatar las hostilidades fue Gonzalo Santa Cruz (Alcosto). Por detrás, especialmente al paso por la Finca La Toledana, el pelotón se fraccionó y se fueron formando diferentes grupos con pocos corredores cada uno de ellos. En el paquete perseguidor, fue el profesional Arturo Mora (Caja Rural) el que incentivó la caza y en Pinos Altos el corredor fuentero sacó a relucir su calidad e impuso un ritmo que nadie pudo seguir.
Por detrás, el grupo de elegidos se quedó en apenas una decena de corredores. Mora se dejó cazar a escasos ocho kilómetros para la meta y, de esta forma, la victoria final se decidió al esprint, siendo el más rápido Ignacio Duque (CC Colmenar Viejo), por delante de Mario Villasevil (Bargas) y Jesús Romero (Independiente).
Salvo una caída en Alarcos por una avería mecánica, y una pequeña confusión del primer grupo en las rotondas de Ciudad Real, no hubo incidentes destacables
.Estos son mis datos de la carrera.
Distancia 170,6 km.
Tiempo 4:37:56.
Posicion 16º, 8º de mi categoria.
Velocidad media 36,75 km/h.
Velocidad maxima 75 km/h.
Pulso medio 160p.
Pulso máximo 197p.
Cadencia media 90 r.p.m.
Cadencia máxima 130 r.p.m.
Calorias consumidas 4479 kcal.
Tres geles infisport de cola, una barrita N3D, una barrita Faster Bar, dos bidones de agua y 6 botellas pequeñas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pajaro Loco, el chaval ese de tu equipo con dorsal 140 que se escapo en la Batalla tiene mucha clase, no veas que paliza se pegaria para sacar tiempo en tan dura prueba. Si no es por el Profesional Arturo Mora a este chaval no lo pillan. En la Toledana tenia 5 minutos de ventaja. Esperamos que pronto pongas algunas fotillos de esta prueba.

clavero76 dijo...

Es curioso pero van dos años que la escapada buena se forja y se consolida en la interminable recta que hay antes del cruce de la Toledana y es que ya puedes sacarle 10 minutos al pelotón que te siguen viendo en la distancia.

Anónimo dijo...

Lo mejor de todo es que este año el Dorsal 140 se a pegado toda la recta interminable solo. Que fuerza y clase la de ese corredor, yo no fuera aguantado tanto.

Jaén dijo...

Llegar escapado en esta carrera es dificilisimo, y mas si un corredor como Arturo Mora decide que no vas a llegar solo a meta, jejeje.
Saltar del peloton antes de coronar la Toledana es una temeridad.

Anónimo dijo...

Yo creo que ese chaval fuera llegado si como dice Pajaro Loco, Arturo no se fuera puesto a tirar.
Un saludo.
Lolos

Jaén dijo...

Para que decir "hubiera" pudiendo decir "fuera", verdad??,