Mi día a día -Martes 31 Mayo-

-Donde dije digo, ahora digo eso, Diego-, las patas que tan cojonudas estaban el Domingo, y tras el descanso de ayer, hoy no han ido todos lo finas que a mi me hubiese gustado.

El entrenamiento de hoy ha sido de 2hr. y 30 min., en principio quería haber metido subida, pero nada mas poner mi "lindo culo" encima del sillín me he dado cuenta de que hoy era un día para no hacer exibiciones, por lo que he decidido rodar y rodar. Si que ha sido un rodaje intenso, sobre todo en la primera hora, ya que el aire entraba de culo, pero en la parte final he notado bastante fatiga y no estoy contento para nada del resultado final, por lo que hay que ir pensando en recuperar las piernas rápidamente antes del Domingo.

Mañana me surge la duda, una hora de rodillo al 70% seria buena para ir eliminando esa fatiga acumulada, pero no hacer nada, levantar a piernas y ver la televisión, también puede ser muy bueno, ya veremos.

Mi día a día -Lunes 30 Mayo-

Ayer nada mas llegar a meta me quede sorprendido del buen estado físico que tenia después de los 170 kilómetros de dura carrera, nada mas beberme dos vasos de cerveza, hable con Gonzalo y le dije que estaba para empezar otra vez, no había sufrido malestar alguno y eso es bueno tratándose de una prueba tan dura.

El buen estado sigue, pero hoy voy a descansar, -el guión lo dice así-, me he quedado con ganas de salir a rodar un par de horas, para empezar a preparar la próxima "batalla", el Campeonato de Andalucía, que se disputa el próximo día 5 en la localidad gaditana de Lebrija.

El guión de esta semana sera similar al de la anterior, 3 días de entrenamiento con la bicicleta de carretera, de los cuales Martes y Jueves serán intensos, -que no extensos-, y el Sábado rodaje, el Miércoles y el Viernes sesión de rodillo, con esto llegare en buen estado a la gran cita del Domingo, -ganar no voy a ganar, pero me voy a divertir de lo lindo-.

Hasta mañana.

I Memorial Ignacio Soler “Pope” (CC)

El día 29 de Mayo se ha celebrado en Cáceres el primer Memorial Ignacio Soler “Pope” y el Extremadura Spiuk a rendido homenaje a esta gran persona y organizador, recientemente fallecido, la victoria va dedicada a él, (gracias Pope por haber amado tanto al ciclismo).La carrera se ha desarrollado en el tradicional Paseo de Canovas en Cáceres, dando treinta vueltas al circuito. De salida el corredor cacereño Víctor M. Holgado (élite) se ha marchado del grupo, primero en compañía de otro corredor y después en solitario hasta llegar a meta con un minuto de ventaja sobre el grupo en el que Daniel Sánchez (Extremadura Spiuk) ganaba el sprint haciéndose con el segundo puesto y consiguiendo el doblete para el Extremadura Spiuk. Víctor también conseguía ganar la Metas Volantes.El circuito tenía una longitud de un 1.300 metros, la última de las mangas corrieron las categorías ÉLITE, SUB23 y SENIOR reuniendo a una treintena de corredores. La carrera tuvo gran dominio extremeño, con el Spiuk Extremadura dominando casi toda carrera con su corredor escapado en las primeras vueltas y el resto del equipo controlando las fugas del pelotón. A pesar de ello se rodó a un ritmo bastante alto sacando 41 km/h de media.Fernando Yélamo (Alcosto - Ciclos Luna), llegó con el pelotón e hizo en meta la 6º posición de la general, consiguiendo el 3º puesto del podium en la categoría SENIOR.

(Fernando Yelamo)

V Marcha Ciclot. Ciudad de Montilla (CO)

Primer y segundo puesto para los corredores Miguel Lopez "Marranetes" y Sergio Carmona del equipo cordobes Tradiscor, tercero fue Ignacio Pedraza "Karpets" del Alcosto - Ciclos Luna.

IX Marcha Ciclot. Batalla de Alarcos (CR)

Fuente: La tribinadeciudadreal.net

Ignacio Duque (CC Colmenar Viejo) se proclamó campeón de la IX Ruta Cicloturista Batalla de Alarcos, prueba organizada por la Peña Ciclista El Prado en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real. Duque impuso su punta de velocidad en una ajustada llegada de un grupo de doce corredores.
El ganador cubrió los aproximadamente 170 kilómetros (con 1.685 metros de desnivel acumulado) de que constaba la prueba en 4:31.44, a una media de 37.58 kilómetros a la hora. De esta forma, inscribe su nombre en el palmarés de una edición dedicada a Alejandro Valverde. El ciclista murciano no pudo participar en esta ruta, incluida dentro del calendario oficial de la Federación Española de Ciclismo y la Unión Ciclista Internacional (UCI), como cicloruta de gran fondo, al estar concentrado en Sierra Nevada
.A las 8.30 horas de la mañana unos 225 ‘valientes’ tomaron la salida desde las inmediaciones del pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real.
La carrera comenzó ya a un ritmo muy alto y el primero en desatar las hostilidades fue Gonzalo Santa Cruz (Alcosto). Por detrás, especialmente al paso por la Finca La Toledana, el pelotón se fraccionó y se fueron formando diferentes grupos con pocos corredores cada uno de ellos. En el paquete perseguidor, fue el profesional Arturo Mora (Caja Rural) el que incentivó la caza y en Pinos Altos el corredor fuentero sacó a relucir su calidad e impuso un ritmo que nadie pudo seguir.
Por detrás, el grupo de elegidos se quedó en apenas una decena de corredores. Mora se dejó cazar a escasos ocho kilómetros para la meta y, de esta forma, la victoria final se decidió al esprint, siendo el más rápido Ignacio Duque (CC Colmenar Viejo), por delante de Mario Villasevil (Bargas) y Jesús Romero (Independiente).
Salvo una caída en Alarcos por una avería mecánica, y una pequeña confusión del primer grupo en las rotondas de Ciudad Real, no hubo incidentes destacables
.Estos son mis datos de la carrera.
Distancia 170,6 km.
Tiempo 4:37:56.
Posicion 16º, 8º de mi categoria.
Velocidad media 36,75 km/h.
Velocidad maxima 75 km/h.
Pulso medio 160p.
Pulso máximo 197p.
Cadencia media 90 r.p.m.
Cadencia máxima 130 r.p.m.
Calorias consumidas 4479 kcal.
Tres geles infisport de cola, una barrita N3D, una barrita Faster Bar, dos bidones de agua y 6 botellas pequeñas.

Mi día a día -Domingo 22 Mayo-

Anoche cuando hable con Bobas, aun no tenía muy claro que bicicleta cogería hoy, algo malo tenía que tener esto de tener una de carretera y otra de monte, no?; el caso es que me comento que los amigos del Club Cicloturista Jaén iban a ir hasta la localidad de Baños de la Encina, no pensé mas y decidí ir hasta Baños, si ves este vídeo entenderás el porque.

Entre pitos y flautas, ha salido un entrenamiento de algo menos de cuatro horas, a sido a ritmo de persona civilizada, con mas intensidad a la vuelta que ha la ida, muy bueno para cargar las pilas y afrontar la próxima semana.
Donde nos hemos cargado bien las pilas ha sido a la llegada a Jaén, fiesta de la cerveza, es uno de los mejores momentos, se intercambian conocimientos varios y se suelen decir musisimas chorradas, -a mas cerveza mas chorradas-, es una regla básica.
La cosa del centro de la foto no necesita presentación, es mi buen amigo Bobas, a la otra (cosa) se la conoce como Paco, un buen tipo y mejor ciclista.
Mañana Lunes haré una salida después del curro, tres horas irán bien.

-Ahhh, se me olvidaba-, el Club Cicloturista Jaén celebra el próximo 12 de Junio su III Marcha Cicloturista a Sierra Mágina, entre en su blog e infórmate.
Hasta mañana.

XXVI Trofeo Rector (CO)

El pasado sábado 21 de Mayo se celebró como viene siendo tradición en estas fechas, el XXVI Trofeo Rector de la Universidad de Córdoba en el campus de Rabanales.
El recorrido practicamente similar al del año anterior transcurrió por el campus y por sus alrededores, era un circuito de 8 kilómetros al que se le dieron unas 5 vueltas, bastante llano, a excepción de subidas y un par de partes técnicas, con un tramo rompepiernas estrecho y una bajada de escalones; se rodó a un ritmo muy alto con lo que el ganador finalizó la prueba en 1´26´´.La prueba reunió a corredores de toda Andalucía, Racing Bike (Córdoba), Arenas (Córdoba), Suraventura (Sevilla), Kasa Rústika (Cádiz), Hipertextil Alcosto (Jaén).
En la salida había más de una trentena de corredores, pero el fuerte ritmo al que se rodó hizo que el grupo perdiese unidades a medida que pasaban los kilómetros, en la última vuelta el grupo cabecero no lo forman más de unos 8 corredores, uno de ellos el astigitano Fernando Yélamo, poco después en una subida saltaron del pequeño pelotón 3 corredores del Racing Bike que se entendieron bastante bien y dejaron al pelotón, en la llegada el corredor del Alcosto - Ciclos Luna, Fernando Yélamo, consiguió al sprint, entrar primero del grupo, de esta manera se clasifico en la 4ª plaza de la general y 3º en categolia Elite.

Estas son las clasificaciones.

Fernando Yélamo.

Mi día a día -Sábado 21 Mayo-

Esta mañana me ha sido imposible ir a correr el Trofeo Rector a Córdoba como era mi intención, una razón de 5 años a sido el problema, no he tenido combinación para dejarlo y hemos tenido que hacer series toda la mañana con la Play, pero bueno, el mundo no se acaba y ya habrá mas carreras, lo primero la familia.

Pero por la tarde si que he podido salir un par de horas a un ritmo muy bueno, en la N-323 antigua carretera de Granada, entraba un viento de culo muy agradable que ayudaba en el pedaleo, al final como siempre, te ves que vas rapido y encima te obligas mas.

Por allí me he encontrado Manolo, otro de esos a los que las obligaciones familiares se le han juntado y busca tiempo para entrenar donde no lo hay.

-¿Que tendrá esto de la bicicleta que tanto nos gusta?, ¿que tendrá?-

Mi día a día -Jueves 19 Mayo-

Ayer Miércoles estas patorras recibieron un buen masaje, los dedos de mi masajista en ensañaron con todos los "grumos" que encontraron a su paso, y hoy me duelen "pa reventar", la cara externa de los gemelos no me la puedo ni tocar, por lo que hoy tenía que hacer un entreno muy suave para no machacarme mas.
Jejejej, pero ya veis el plan, al final el entrenamiento a sido suave y pasado por agua, las nuvecillas que amenazaban cuando salia del trabajo, descargaron con fuerza una hora después y Bobas y yo decidimos que ese era el mejor momento para retirarnos y bebernos unas cervezas.


-Si es que no hay mal que por bien no venga-.

Mi día a día -Martes 17 Mayo-

Ya os dije ayer que hoy vería a Dios y así ha sido, solo espero que el verdadero no me castigue como hizo con los egipcios cuando adoraron al cordero.Diego Serrano es el cherif de Bikesprint, un nuevo negocio de este mundo de las dos ruedas, hoy a sido la puesta de largo de su tienda en la localidad granadina de Durcal y ha querido que un grupo de amigos apadrinásemos junto a Alejandro Valverde esta aventura.Otro murciano que estuvo fue José David Gomez y también a sido un magnifico padrino, en la foto junto a Oblare y "el poli", Alberto, Juani, Lucia y por abajo mi león Adrián.Toda la tarde ensayando lo que tenia que decir y al final el miedo escénico le pudo, solo dijo -hola Valverde-.Suerte Diego.Un abrazo.

Alberto.

Mi día a día -Lunes 16 mayo-

Que poco me queda ya para volver al curro, lo bueno se acaba, aunque por otra parte ya tengo ganas de volver a la rutina, alguno diría -yo estaría todo el día encima de la bici-, los cojones mios, -cuanto menos haces menos quieres-, si no es por el dolor de espalda te puedes pegar toda la mañana dando vueltas en la cama, -ser rico tiene que ser aburridisimo-.

Ayer rompí la cubierta terminando la kdd de los locos, salio "caldo" para dar y regalar, así que hoy tocaba reparación, ha eso he dedicado parte de la mañana, es dificilísimo encontrar un "negociete" en el que te puedan poner un parche con calor, al final lo he conseguido, pero por encima de las gafas ya veía que me ponían los ojos raros.

Por la tarde salida con mi KTM, la rueda a quedado para otros tres o cuatro mil kilómetros y a ello que me he puesto; he subido hasta el paso de Las Coberteras, un lugar de alto valor ecológico que hay a unos 30km de esta capital, es parte de la Sierra Sur y si escupes a la derecha casi que le das la mítica cima de la Pandera.

Al final han caído casi tres horas de entrenamiento que en ocasiones a sido muy bueno, y es que he notado una cosa, cuanto mas sudor gotea por mi nariz, mas difícil me lo estoy poniendo, -hay que ver-, me gusta.

Mañana veré a Dios, no dejéis de visitar este blog y sabréis porque.

Hasta mañana.

54º Gran Premio Ciclista Cliclanero (CA)

J. J. Mata (Alcosto-Ciclos Luna) consigue el 2º puesto en categoría senior y el premio de la montaña.

Con continuos ataques desde la salida y un viento fortísimo se ha disputado esta prueba en la localidad de Chiclana de la Frontera, por lo que me cuentan mis compañeros, -ha sido durisima-.

La carrera fue ganada por el corredor sub 23, Roman Osuna (Andalucía - Caja de Granada), segundo y tercero fueron los dos excampeones de España, Francis Serrano y David Romero del equipo (Semar).

Estas son las clasificaciones.

Kdd Llamameloco 2011 (J)

-Creo que os he contado mas de una vez que soy un poco "patoso" encima de la bicicleta cuando el terreno se vuelve irregular, no?-, también lo soy cuando no lo es, claro, pero hay me cuesta menos mantener la verticalidad, jejeje, -pues nada-, que no escarmiento y hoy Domingo se me ha ocurrido acompañar a un buen grupo de amigos, los llamameloco.com, ha hacer su kdd de todos los años, por el nombre apuesto a que mas o menos sabéis de que ha ido la cosa.

Sube baja, sube baja, es poco mas o menos que lo que he estado haciendo, los amigos se han metido por unas veredas, que ni las cabras, -no mandaría yo por allí ni a mi peor enemigo-, así que como no me quería darle un disgusto a mi nueva KTM, he hecho la guerra por mi cuenta, al final a resultado ser la decisión mas sabia.

Os dejo unas fotillos de la ruta en este enlace, pero no busquéis clasificaciones, -no hay-, y como me han dicho que lo diga, -yo lo digo-, -Xavi me fundió las bielas-, eso si, justo en el momento que se bajo mi sillín.

Un abrazo Xavi.

Mi día a día -Sábado 14 Mayo-

-Estoy vivo, no la palme en Ronda-, y si que es cierto, después de un par de días bastante mal fisicamente, en los que no he dejado de ir al baño, ya he vuelto a las andadas en esta segunda parte de la semana.

Ha sido una semana de salidas suaves y de poca intensidad, -eso sobre el papel-, porque ya sabeis, en este deporte o vas jodido o jodiendo, y pasa que si te juntas con unos y otros, pues toca apretar el culo , -si yo soy malo-, decía, pero ni por esas.

Las salidas no han durado mas de dos horas y media, las patas no responden, la paliza del pasado Sábado dura como esas famosas pilas del conejo de cuatro patas, van a tardar en recuperarse, solo espero que lo hagan para el próximo Tour.

Mi día a día -Lunes 9 Mayo-

Hoy Lunes es uno de eso días para olvidar, mi cuerpo esta mal, muy mal, -me cago las patas abajo-, tengo un mal cuerpo total, las malas sensaciones van desde las vertebras hasta el coxis, y lo peor es que tienen ramificaciones, así que hoy un según 0 se subo al marcador. Con todo esto poco os puedo contar de como me ha va, una sopita, unas natillas y poco mas para intentar hacer una reparación rápida.
Este es el vídeo de la salida de los 101km, es largo -pero mola-.

Mi día a día -Domingo 8 Mayo-

Después de levantarme y con un buen cuerpo que ni yo me lo creía, nos fuimos a desayunar, dije -Juani la del pobre-, me la hice de ingles y cuando ya no cogía mas en este cuerpecito serrano, me pegué dos apretones tipo saco de aceituna, y me metí otros dos huevos fritos con beicon, -abajo las barritas energeticas, arriba el tocino-.-Papa no se te ven mas que orejas-, decía Adrián, -que gracioso el jodio-, pa orejas el colegilla que se echo el niño en la granja del hotel, -papa, nos lo llevamos pa Jaén, porfa-, jajajaj, yo ya lo veía en la vaca del coche junto a la KTM.De allí salimos sobre las once de la mañana en dirección Grazalema, un pueblo muy bonito de la serranía gaditana, calles preciosas, casitas blancas y buenas gentes; desde este mirador se tenían unas vistas increíbles, además el día era buenísimo, según me comentaron, poco normal.


Después nos fuimos al sur, a Ubrique, al pueblo de la piel, y si que es verdad que huele un poco a piel el sitio, -si que huele-.Juani quería hacerse una fotaca en la ya mítica puerta de la casa de Jesulin y sus deseos son ordenes, por cierto, si al gun día vais en dirección norte por aquí, no os metáis en el arcén de la derecha, menuda fostia le metí al coche, -hayyysss- . Luego llegamos a la grandiosa ciudad del Santo Reino, Jaén, y me entro la patata, pero no una cualquiera, por lo menos esta era de feria y con guarnición, pufff.

Hasta mañana.

Alberto Arroyo.

101 Km La Legion (MA)

Super Chiqui iba en primera posición con Dios, cuando a falta de 20 kilómetros rompió la cadena, luego hubo una segunda rotura, una tercera y hasta una cuarta, al final 17º en la general, sabe a poco cuando se ha tenido la victoria al alcance de la mano.Yo tenia unas patas hoy para haber hecho un solar, pero tanta agua y tanto barro han dejado mi cadena reseca y en la parte final y con los fuertes subidas que había en perdido al menos 25 puestos, me era imposible poner el plato pequeño y los piñones altos, ya que continuamente se "chupaba" la cadena, al final 72 en la general.Rogel entro un poco mas rezagado, se le han juntado las dos semanas que lleva "malillo" y la patata que le ha entrado en el kilómetro 50.

Mi día a día -Viernes 6 Mayo -

-Aquí Ronda, España de puta madre, de puta madre-.
Que ambientazo se respira hoy en esta ciudad de la sierra malagueña; mires a donde mires no ves mas que deportistas deseosos de pasarlo bien y de que mañana a las 10:30 se de la salida a esta 14ª edicion de los ya míticos 101km la Legión.Hoy "no he tenido entrenamiento", lo pongo entrecomillado porque si que me he pegado una buena mano de andar, así que no se si vale como tal, lo que si que se ha quedado ya en la retina es las cosas tan bonitas que se ven por aquí y que merece la pena visitar una vez en la vida.


Ya por la tarde/noche, cena de pasta en las carpas que han montado los legionarios, todo muy bien organizado y dándonos un servicio fabuloso.Mañana es la carrera, por el momento no llueve, espero que aguante.
Me voy a dormir, mañana sera un día duro durísimo y largo larguísimo.

Hasta mañana.

Mi día a día -Jueves 5 Mayo-

La semana sin llegar a ser nefasta, si que no ha conseguido el aprobado, hasta ayer tenía una fatiga acumulada que no la entendía, y que no me ha dejado apretar en ni un solo entrenamiento, tan solo hoy he salido con medias buenas sensaciones, eso al final, porque al principio nada de nada.

Ronda esta cerca, muy cerca, mañana tiro para haya, y hoy he querido hacer mi ultimo entreno antes del día D, no lo veo claro, espero recuperar mañana todo lo bien que pueda.

El tiempo no pinta nada bien para el Sábado, dice que nos mojaremos si o si, a si que habrá que ir mentalizandose de que sera una carrera en mojado, 101 kilómetros mojado parecen muchos, no?

Mañana os veo desde Grazalema.

Hasta mañana.

Mi día a día -Miércoles 5 Mayo-

A tres días vista de los 101 kilómetros de La Legión, no se si a sido la mejor idea la de haber cambiado mi cuadro por ese peazo de KTM, pero hay esta y ya no hay vuelta atrás.

Hoy he dedicado casi todo el día a adaptarme a el, por la mañana ajustar y ajustar, y por la tarde a entrenar.

He notado que es robusto y rígido, pero no os puedo decir como se las gasta en bajada, puesto que hoy solo ha sido rodar y rodar.

De lo que si que me he dado cuenta es de que estamos hechos el uno para el otro.

IV Memorial Casado Pieris, Carcabuey (CO)

El pasado Domingo 1 de Mayo, se disputo en la ciudad cordobesa de Carcabuey el IV Memorial Casado Pieris.



La prueba estuvo muy bien organiza, pero muy mal arbitrada, como casi siempre, y eso ya es un continuo carrera tras carrera, -total pa que, nos adaptamos a todo, verdad?-; para muestra la nefasta clasificación que nos han otorgado, no hay mas que ver los tiempos que se dan, que les habría importado restar al tiempo final el que otros corredores dieron en su primera vuelta al circuito, no creo que sea un logarismo de los mas complicados.Eso si, los 2 EUROS si que los cobraron, este es otro expediente X, si se pagaron para que tuviesemos una foto final y que nada fallase a la hora de hacer una digna clasificación, habría que preguntarse -¿que ha fallado o quien ha fallado?-, la clasificación no esta bien dada, esta clasificación, atendiendo a este vídeo (gracias Ángel) no esta bien.
De la participación de Senior y Master 30 por un lado, y posterior salida de los Master 40 una vuelta después, pues tengo mi particular forma de pensar, supongo que la misma de la mayoría pero es la que se ha estipulado y el que quiera eso bien, y el que no ya sabe, a entrenar cerca de su casa un Domingo mas.Otro acto, salida de los Master 40, yo no voy ha decir nada, el en punto II-C.2.-Participacion conjunta en pruebas de un día., de la normativa técnica de la Federación Andaluza de Ciclismo, podréis encontrar, el que quiera leer lo que dice, de la incorporación de otros corredores a carrera, no se parece en nada a lo que vimos el Domingo en Carcabuey (CO). Pero si que bien que se sacaron de la manga el no avituallarse en las dos primeras vueltas y en la ultima, -de eso si que nos enteramos todos-.
La llegada a sido lo peor, no la de los primeros grupos, pero si la de los últimos, desmereciendo todo el trabajo que una persona pueda estar haciendo durante su tiempo libre, el esfuerzo que le cuesta deportivamente, economicamente o familiarmente el ir a una carrera, sin haber pasado ni el 10% del tiempo total de carrera ya se estaban quitando las vallas y desmontando todo "tinglado".-¿Que somos, animales?-, esta categoría según tengo entendido se creo para esa gente que quería matar el gusanillo de poder correr y que, al menos yo y gracias, trabajamos, -¿a que estamos dando lugar con esto?-, -creo que mal vamos-.Como quejarme no va a servir de nada y no va ha hacer que ande mas por mucho que entrene y me cabree, os voy a contar como fue todo en la parte final, ya mas o menos lo habéis visto en las fotos que os he dejado como como estaba la cosa en la penúltima vuelta.Al final victoria de José M. Baena (Semar), seguido de Mario Fernandez (Tradiscor) y de Francis Atero (Semar), ellos serian también los tres primeros Master 40 en esta carrera.En categoría Master 30, victoria de Jesús Lindez (Mariscos Castellar), 2º José Ant. Lucena "Chiki" (Alcsto-Ciclos Luna) y 3º Domi Atero (Semar).En categoría Senior, victoria de Ant. Jesús Nieto "Palma" (Mariscos Castellar), 2º Emilio Sanchez "Patas de toro" (Tradiscor) y 3º José Ant. Sanchez (Motero Inst.).Los compañeros del Alcosto-Ciclos Luna, Juan Jesús Mata y Juanjo Ruiz, hicieron 5º y 7º respectivamente en Senior.Me voy a entrenar, -que falta me hace-.

Hasta mañana.