Mi día a día -Martes 13 Diciembre-

Ayer comencé esta segunda semana de carga como tenía pensado, con una sesión de rodillo de 60 minutos, que sin llegar a ser recuperadora si que me hizo notar cosas extrañas, la posición y la comodidad de estar montado en la bicicleta eran perfectas, pero las cerca de catorce horas de bici de esta pasada semana, me han dejado la sensación de no rodar todo lo fino que me gustaría haber ido, -no se-, quizás fueran imaginaciones mías.

Esta mañana me he levantado a las seis de la mañana para hacer una hora de carrera continua en ayunas como tambien tenía previsto; con diez grados de temperatura rápidamente me dado cuenta de que me había vuelto ha abrigar demasiado y como es normal he sudado como un perro, en un recorrido urbano que hace las delicias a estas horas de la mañana. Yo pensé que las calles no iban a estar puestas y si que están, además hay cierta actividad, muchos arrancan un nuevo día para ir al currelo, he visto mucha gente fumando, dándole caña al pulmón con el primero de la mañana, -el vicio que malo es-.

Esta tarde he tenido nueva sesión de rodillo, una de las largas, -de las que me gustan-, de las que te dejan el cucu destrozado, a sido dura, durísima, pero al terminar he notado como se me ha quedado una mueca de sonrisa en mi fea cara. Me he sentido bien en todo momento, llevando los latidos de mi corazón exactamente al sitio donde quería (no sin esfuerzo) y el tiempo que quería, pero la cadencia ha ido decreciendo merced a los minutos que pasaban inexorablemente, esto es lo que hay que entrenar, que la candencia sea constante y el pulso se mantenga, solo así se puede decir que se esta en un buen estado de forma; por lo demás ha sido una sesión perfecta, esta:

10´ calentamiento
20´ 75%-80%
20´ a umbral
20´ 75%-80%
20´ a umbral
20´ 75%-80%
10´ enfriamiento

Esta sesión de rodillo me ha dado estos datos:
Tiempo 2 hr.
Pulso medio 160p, máximo 175p.
Cadencia media 85r.p.m. y máxima 104.
Calorías consumidas 1925kcal.

Mañana descanso total, seis días seguidos a este ritmo me han dejado una fatiguilla, que sin llegar a ser demoledora si que se nota, pero el Jueves vuelvo a la carga con un entreno exactamente igual al de hoy, la preparación infernal sigue su camino.

Hasta mañana.

3 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Hola te sigo de hace tiempo y me parecen muy interesantes tus entrenamientos, por curiosidad cuantos km te salen en las sesiones de rodillo de 2 horas por ejemplo.Un saludo y enorabuena por tu blog

Jaén dijo...

Buenas Juan Carlos, lo primero es darte las gracias por seguir este humilde blog que Dios me a dado, y lo segundo es decirte que no tengo NPI de los kilometros que se hacen en un entreno de dos horas de rodillo, yo suelo entrenar por tiempo, recuerda que no es lo mismo una sesion de rodillo a plato de 52 dientes que una con el 39, ni es lo mismo ir a 98ppm de cadencia media que ir como este pasado entreno a 85ppm, por eso no miro los kilometros y si el tiempo.
Pasa igual que al aire libre no haras los mismos kilometros en el mismo tiempo en un entreno de media o alta montaña que en un entreno llano.
No entrenes ha kilometros hazlo a tiempo.
Un saludo.

Alberto.

Juan Carlos dijo...

Yo tambien entreno por tiempo pero me apunto los km que hago cada día ya sea en carretera o en rodillo simplemente por saber al final de año los km que me salen, hoy por ejemplo he echo 1´20 minutos y me han salido 52km es una tontada pero solo era por curiosidad enorabuena por tu blog y gracias