Mi día a día -Jueves 9 Febrero-

Hoy si, hoy si que ha sido sin lugar a ningún género de duda el día mas frio que recuerdo, en esta tierra de contrastes hoy he visto los -4ºC, habrá qua guardar algo para cuando llegue el veranito y el calor nos machaque.

Ayer lejos de hacer calor hizo un día bastante parecido al de hoy y al de esta maldita semana de frio Siberiano, pero por suerte, el guion decía que había sesión de rodillo, y como yo soy de mente cuadrada, pues otra que me casque.

Esta fue, como pretendía, una sesión sin grandes apreturas, pero con series por encima del umbral de lactato a plato pequeño y con cadencia alta, la más alta que me permite no superar el 90% de mi F.C.M. (frecuencia cardiaca máxima). En la parte final tenía aceleraciones, pero un nuevo problema técnico, y ya van dos, me las ha tirado al cubo de la basura, con esta sesión:

10´ calentamiento progresivo hasta umbral anaeróbico
20´ por encima del umbral (sin pasar el 90%)
10´ al 80%
20´ por encima del umbral (sin pasar el 90%)
10´ enfriando hasta el 65%

Los datos han sido hoy estos:
Tiempo 1:10 hrs.
Pulso medio 165p, máximo 178p.
Cadencia media 92r.p.m. y máxima 121.
Calorías consumidas 1223kcal.

Hoy Jueves, el entrenamiento ha sido distinto, más que nada porque ha sido en carretera verdad?, el capitán Chiki me ha llamado diciendo que me esperaba, dice que casualmente ha pasado por aquí, pero yo creo que ha sido con premeditación y alevosía, al final nos hemos juntado y hemos ido ha buscar a Super Oblare que también se ha querido unir a este binomio. Los tres hemos rodado a muy buen ritmo en la compañía de el resolillo que al medio día nos ha bien aventurado.

Tercer y último fallo de la electrónica, no puede ser que esta mierda deje de hacer su trabajo mitad de entreno, así que tiene os días contados.

Tiempo 1:55 hrs.
Distancia 59.4 km
Velocidad media 31.30 km/h
Cadencia media 94r.p.m. y máxima 116

Mañana sesión de rodillo recuperadora, el viernes lo más normal es descansar, véase decálogo del entrenamiento ciclista globerete, pero como ya he hecho el mío esta semana pues no me queda otra.

Hasta mañana.

No hay comentarios: