Mi día a día -Martes 7 Febrero-

Tras el descanso de ayer, hoy Martes he vuelto a la carga con un entrenamiento de altura, rápido y exigente en el que he encontrado buenísimas sensaciones en todo momento; hoy si me he ido hasta una cuesta adecuada para hacer series en subida, y hoy si que he sido capaz de poner mi V8 en el sitio exacto en el que lo quería tener y el tiempo que lo quería tener, por eso me encuentro satisfecho de todos los datos obtenidos.

Después de la parte especifica ha llegado el relleno, en el que me he encontrado a Oblare que deambulaba sin rumbo fijo, y que me ha acompañado hasta la puerta del currelo.

La maquina de verdad hoy me ha dicho esto:
Tiempo 1:53 hrs.
Pulso medio 168p, máximo 189p.
Distancia 55.7 km
Velocidad media 29.5 km/h
Cadencia media 90r.p.m. y máxima 115.
Calorías consumidas 1942kcal.

Para mañana miércoles nueva sesión de rodillo con series largas por encima de umbral anaeróbico y aceleraciones.

A los rodillo-maniacos como yo, os dejo estos tres puntos en los que se indica como deben de ser nuestras sesiones de rodillo:

1.-Continuo extensivo sobre el 50-60% de frecuencia cardiaca máxima y a 90-95 rpm (2-3 sesiones a la semana). Predomina el volumen o duración sobre la intensidad.

2.-Entrenamiento de series largas (2x10-15') tanto en llano como en montaña "simulada", intensidad sobre el 70-80% y 80-85rpm (1 sesión a la semana). La montaña simulada supone incrementar los niveles de resistencia externa del rodillo a casi el máximo y utilizar plato pequeño.


3.-Entrenamiento de potencia anaeróbica láctica en ciclistas de nivel alto. Realizar 2 bloques de 5 series de 30-45" cada una y 2' de descanso, con desarrollo de llano (plato grande-piñones bajos) y subiendo progresivamente en unos pocos segundos la resistencia magnética del rodillo. Intensidad casi máxima (alcanzando al final de cada serie el 85-90%fcmax). 1 sesión cada 2 semanas.

Información de arueda.com

No hay comentarios: