Campeonato de Andalucía de Ciclismo 2011

Pensábamos que iba a ser algo parecido a ir al frente en una guerra, pero al final no ha sido nada de eso y si una carrera muy emocionante.Desde por la mañana ya comentaban que los sub23 habían tenido varias caídas, que hizo un aire terrible en la crono del Viernes, alpacas en las esquinas, ¿la muerte?, que gracioso el spiker cuando dijo que hacia un aire muy agradable, y nosotros mirando las palmeras y deseando que no se moviesen, poco habrá montado en bici este hombre para decir que el viento es agradable para un ciclista, jejej.Con puntualidad española, las 11´20´´, se dio comienzo a la mejor carrera que debía de haber comenzado a las 11´00, la de los Senior y 30; 150 tios en la linea de salida, menudo detallazo tuvimos con el pasillo que le hicimos a la chavala de la “coletaca”, la tía estaba flipada, juas juas juas.Salimos por esa línea de meta tan espectacular y bien organizada, hacemos la primera subida y pasada la gasolinera se oye el silbato que da la salida lanzada a la prueba, se comienza a volar -y de que manera-, en la glorieta giramos a la izquierda y ya circulamos por el tramo mas ancho de todo el circuito, hay unos nervios que “lo flipas”, bandazos, voces, codazos, pequeños empujones para delimitar tu espacio, ese espacio que no queremos que sea usurpado por nada ni por nadie, por el lado de la derecha veo a M.A.Solis (Tradiscor) que va a ser el primero en arrancar la moto, me pego a su rueda como una lapa y con nosotros otro par de compañeros de otros equipos, nadie pasamos porque todos "pasamos".Giramos a la izq. y llegamos a la carretera estrecha, el látigo es la ostia la fila de tíos debe de tener 300 metros, -por lo menos-, nos agrupamos, la cosa esta estrechita, en olor a zapata quemada contamina el aire en cada frenazo del paquete, giramos de nuevo a la izquierda, otro látigo, progreso para hacer la subida lo mas adelante posible y entrar en el adoquín lo mejor colocado, taca taca taca, jooodeeer, -creo que el estomago se quería cambiar de posición con el hígado-, veo ha Oblare (Alcosto) que da mas botes que pelota loca encima de la bici, jajaja, a toda ostia subimos por la rampa de un solo carril hasta la glorieta, mas arriba de ella la cosa se vuelve a estirarrrrr y pasada la gasolinera y primera vuelta el grupo se vuelve a compactar.Las tres primeras vueltas tienen la misma tónica, palos de veinte mil duros que no van a ningún lado, látigos, frenazos y adoquines, -muchos adoquines-; y comenzando la 4ª vuelta “fostion”, yo iba en medio del paquete cuando alguien dijo “pummm”, miro a la izquierda y veo alguna bici saltando sin jinete, al llegar a su altura no hay por donde pasar, muchos decidimos saltar la mediana e ir por el lado por el que bajan coches, veo que David Romero (Semar) tirado, tiene mala postura y se toca el hombro, otros corredores que han conseguido pasar la caída por el carril derecho están cerca de la mediana, les gritamos que se vallan a la derecha que vamos a saltar, saltamos y toca apretarse de bien, lejos de parar, creo que es el momento en que mas rápido que se fue en la carrera; por detrás se encuentra mucha gente intentando enlazar, dos de ellos son Gonzalo (Alcosto) y Diego (Semar) que también se han caído detrás de mi en la mediana.En el tramo ancho se produce el peor momento de la jornada, todos vamos enfilados/encunetados por el lado izquierdo de la carretera de uno en uno, el viento tan agradable para alguno en la salida, hace de las suyas y nos esta machacando, mientras sigue habiendo valientes que intentan el salto, pero a 55km/hr es casi imposible que se escape algo que sea humano.Terminando la cuarta vuelta y unos metros antes de pasar bajo la pancarta de meta, veo a menos de 10/12 metros de mi a uno de mis compañeros rodando por el suelo, era el amigo Caldero (Alcosto), esta en mitad de la calle, no le afeite el bigote porque Dios no quiso. La bici sigue botando, super desagradable el badencito que había mas o menos al final de la recta, supongo que aquí fue donde se le bajo el asiento a Penaca en la carrera de los 40.Empieza la quinta vuelta y yo comienzo a pedir agua pasada la gasolinera y el coche que no viene, me dice el juez que ya ha avisado por radio vuelta, pero el Penaca sigue sin venir, Oblare (Alcosto) perdió un bote en el segundo paso por meta y nos a dejado a todos fritos, la falta de agua me trae malos recuerdos y cada vez pienso mas ella, ya casi que me comienzo a rayar.El pelotón se ha cortado de manera monumental, ya no quedamos ni cien, por eso se nota una leve mejoría en nuestro discurrir, ya no hay tantos frenazos y casi se empieza a estar bien en su seno, además los pasos por la subida de la vía primero y el de después de meta segundo, se hacen “algo” mas lentos, uno porque hay viento de cara y el otro porque la gente busca agua como loca.Comenzando la sexta le digo a mis compañeros que hay que coger agua sea como sea, Juan Carlos (Alcosto) le da un buen manotazo a uno de los botes que nos ofrecen nuestras guapetonas desde el lado de la derecha y lo manda a Antequera -por lo menos-, Yelamo (Alcosto) aparece y me dice toma Pájaro, -Dios era un bidón de rica y fresquita agua-, que rica.Los míos siguen secos, alguien me pide un trago y no tengo problema en darle un “buchito”, la peña va desencajada, en el tramo ancho aparece Penaca con un coche prestado y empezamos a bajar a por agua, no quiero perder la estela porque luego me va a costar horrores subir, recojo un bidón y me da otro para algún compañero, la moto ya iba arrancada así que poco podía hacer para remontar mucho mas, veo a Barruz (Alcosto) y le grito, me ve, recoge el bidón y le digo que se lo lleve a Oblare (Alcosto), llevo el gemelo derecho destrozado, en el tramo estrecho intento estirarlo todo lo que puedo y me permito el lujo que echarle medio bidón de agua por encima.Ultima vuelta, el sprint esta cantado, le digo a Yelamo (Alcosto) que hay que subir ya para adelante, que no puede esperar al tramo estrecho, -como si el no lo supiera verdad-, le digo a Lito (Alcosto) que este con Yelamo y a Oblare que le eche una mano en la ultima subida. Alguno se marca una paseo por el campo cerca del canal, el Señor le cogió del maillot y lo volvió a poner en el asfalto.

Hay cuatro escapados con una diferencia de 5 seg., vamos a mil por hora, salimos del tramo estrecho acelerón que hace poner al personal mas enfilado aun, comenzamos a subir el puente de la vía, en cabeza se han juntado no mas de diez, la suerte esta echada, hay esta el próximo Campeón, bajamos y nos dejamos llevar, a mi lado ruedan Crespo y “Durcal” (Semar), Mata y Jurado (Alcosto), el Campeonato de Andalucía de Ciclismo 2011 a terminado.

No hemos conseguido chapa, pero lo hemos pasado en grande/cojonudo, al final Juan Jesús Mata hizo 4º Senior en la crono y Fernando Yelamo 4º Senior en linea.

Hasta la próxima en Pilas.

Adios.

No hay comentarios: