Mi día a día -Martes 2 Agosto-

El objetivo de esta semana es la XI Oscar Sevilla en la provincia de Albacete, una prueba “llana”, lo pongo entrecomillado, porque aunque sobre el papel su perfil se podría considerar como poco relevante, si que podemos encontrar hasta tres zonas bastante selectivas.

La primera de estas tres zonas se encuentra nada mas darse la salida del tramo cronometrado, es la subida que hay desde las Lagunas de Ruidera hasta el cruce de la carretera de la cueva de Montesinos, son poco mas de dos kilómetros que tiene un porcentaje bastante alto, a esta subida la llaman por esa zona “el Mortirollo”, jejeje, hay uno de estos en cada región, verdad?

La segunda se encuentra después del paso por la localidad de Ossa, es otra rampa que sin llegar a ser nada dura si puede ser el lugar perfecto donde te quedes mas solo que la una, esto puede suceder porque hayas venido con el gancho desde las Lagunas de Ruidera en un grupo que no era el tuyo; la subida se hace a plato grande, y justo después de ella comienzan largas rectas en las que si no estas en el grupo ya no estarás.

La tercera zona se encuentra a poco mas de 10 kilómetros de meta, es la que todo tememos, por lo general ya se llega bastante “cascado” a ella, además poco antes hay un tramo en el que el aire seguro que hace de las suyas y nos pone enfilados, esta también se hace a plato, tiene dos zonas bien diferenciadas, pero al igual que en la anterior, si te cortas en la cresta no volverás a entrar.

Dicho esto os comento que el entreno de hoy a durado dos horas y media, en las que he querido como os dije, imprimir el mayor ritmo posible, en un trabajo bruto de fuerza.

Importante será también el mayor descanso que pueda hacer después de estas salidas, hacerlo bien es tan importante como el propio entrenamiento.

Hasta mañana.

No hay comentarios: