Campeonato de España Master 2011

Francisco Torrella(Valenciana) se proclama Campeón de España Master 30 en Bèjar, por delante de Alberto Sánchez (Madrileña) y Toni Muntaner (Balear).

Al habitual circuito de los campeonatos, los Master 30 daban 4 vueltas con sus respectivos pasos por la subida que seleccionaba el pelotón, para completar así, una distancia de 95,4Kms

En las dos primeras vueltas se sucedían los ataques y solo un dúo resistía al empuje del pelotón. Un pelotón de 144 unidades que en la tercera ascensión desato la batalla, quedando por delante un reducido grupo de diez ciclistas que a la postre serian los elegidos para jugarse el maillot de Campeón de España.

Como corredores mas significativos del selecto grupo se encontraban Francisco Torrella y Antonio Martín “Pispajo”, este ultimo lo intento en varias ocasiones durante la ultima vuelta y cuando un ataque a falta de 4Kms para la meta de Bèjar parecía ser definitivo, el Castellano Leones se veía neutralizado por sus compañeros de fuga a tan solo 300 metros para la linea de meta donde el poderío del corredor valenciano, Francisco Torrella, hacia gala para alzarse con la victoria por escasos centímetros ante el madrileño Alberto Sánchez.

“Ha sido una carrera muy selectiva tanto por el terreno como por el viento, dentro del grupo de los nueve fugados las fuerzas estaban muy igualadas por lo que también ha influidola buena fortuna. La verdad que en el momento que ataco “Pispajo” he visto peligrar el campeonato, pero había gastado mucho en la ultima vuelta arrancando y esperaba que lo pagara en las duras rampas de Bèjar como así ha sido” Comentaba Torrella al concluir.

Fuente: www.rfec.com

No hay comentarios: