Mi día a día -Martes 13 Septiembre-

La loca carrera del pasado Domingo me ha dejado un dolor en el gemelo derecho “que ni pa que”, el descanso de ayer lo ha arreglado un poco, pero aun no esta al cien por cien, -mala pata-.

Para el día 25 de este mes de Septiembre, estaba programada una nueva edición de la carrera que organiza el C.C. San Rafael, la sorpresa a sido mayúscula cuando he visto que los Senior y Master 30 no la vamos a poder disputar este año, además a cambiado de nombre, ahora se denomina Memorial Emilio Costi, lo que si se mantiene es el final, que estará ubicado en Cerro Muriano.

Esta semana tengo la intención de canearme bien para ir relajándome poco a poco y semana tras semana hasta que finalice mi temporada; al salir del currelo he puesto la directa con dirección a la cima del Monte Jabalcuz con una altura de 1614 mt.
La primera parte es la mas cómoda en este entrenamiento, 15.800 mt que se hacen bastante afables dado que la gran mayoría de ellos discurren por la Vía Verde del Aceite, no te puedes dormir un solo momento ya que el terreno siempre es ascendente, desde la localidad de Torredelcampo, se comienza la subida a Jabalcuz, una de las muchas opciones es la que pasa por el Megatin, la que hoy he elegido, hasta la cima son otros 13 kilómetros, primero asfaltado (2,5 km) y el resto por pista forestal.
La zona es boscosa en su gran mayoría, pero una vez que pasas el Puerto del Aire, que es el lugar donde se junta esta vertiente Oeste con la del Este, esa vegetación comienza ha desaparecer por el único camino que queda hasta la cima.
La bajada es rapidísima, no exenta de peligros por la alta velocidad que se alcanza en ella, esta bajada se hace (yo la he hecho) por la vertiente Este, que comunica directamente con el carril bici de la carretera de Los Villares, por lo que cuando te coge la noche, como a mi hoy, te sientes muy seguro en la vuelta a casa.

Mañana es mi intención hacer exactamente lo mismo que hoy, con suerte el gemelo estará recuperado y subiré igual de despacio –si-, pero sin dolor.

Hasta mañana.

No hay comentarios: