Mi día a día -Martes 8 Marzo-

-No llego al Domingo-, con las ganas que tenía y la rabia que me dio el pasado día 6 cuando no fui a San Pedro, al final me veo este fin de semana en casa y con "la pata quebraa".
Dicen que una imagen vale mas que mil palabras, -es cierto-, la imagen de la parte trasera de mi muslo derecho lo dice todo, el Sartorio, bien que me he aprendido el nombre, se ha roto y ahora mismo tengo la cabeza echa un lió, las ganas son muchas, pero no me gustaría tirar por la borda todo el curro que me estoy metiendo.Este es el Sartorio, he estado leyendo algo sobre el, ahora se que es el músculo más largo del cuerpo humano, se ubica a lo largo de los muslos y permite la movilidad al caminar, sentarse o colocar una pierna sobre la rodilla de la otra.
Para entender la fisiopatología de las lesiones de este músculo, habría que hablar de fibras musculares, sobre todo de las longitudinales, que son las que lo conforman.
Las fibras longitudinales o fusiformes, son paralelas, y recorren este músculo en forma vertical, por toda su longitud, por lo que tienen mayor posibilidad de sufrir algún tipo de lesión, ya que esta sujeto a fuerzas proporcionales a su tamaño.
Vamos que si no estiras esto es lo que puede pasar, y la cosa no pinta muy bien, esta noche mas hielo.
Así que "ajo y agua", me mantengo a la espera de recuperar la pierna, el Señor es mi pastor y al él me encomiendo en este momento tan delicado.
Hasta mañana.

3 comentarios:

Chente Garcia dijo...

eso te pasa por tanto rodillo... con una hora de bici al dia sobra para entrenar y no te pasan estas cosas jajaja. Anda globero recuperate que tengo que ganarte ya mismo...

Jaén dijo...

Nada me daria mas gusto que verte sufrir tras mi rueda, ver que no eres capaz de seguirla y ver como pierdes metros y mas metros, al llegar a la meta te acordarias del rodillo, de las horas de entrenamineto y llorarias como un niño, esa tarde vendrias aqui he intentarias eliminar ese comentario desafortunado, jajajajajja.
Un abrazaco tio.

Samuel dijo...

Joder Pájaro, vaya mala suerte!! Bueno, esas cosas es mejor recuperarlas bien, y tranquilo, porque puede ser peor. Mi pregunta es...no te han recomendado ir a un fisio?? Eso tarda en curarse de dos a tres semanas, así que despacito y buena letra. Un abrazo, y espero verte pronto en el pelotón.