Concentración en Baena (CO)

2010 años, 58 días, 9 horas y 30 minutos d.C. el equipo Hipertextil Alcosto - Csur - Ciclos Luna se ha dado a conocer en la localidad cordobesa de Baena, para mi que vivo con mucha intensidad estas cosas, reconozco que es un día memorable y digno de recordar, este grupo humano que lo componemos es, hoy por hoy, uno de los mas punteros de Andalucía, y si no al tiempo.La mañana como os podéis imaginar a sido bastante entretenida, ¿frió?, -no os quiero contar lo que hacía-, Gonzalo entregaba la ropa como cuando serví en El Tercio, mas de uno nos escapamos de un buen "pescozon", pero al final la sangre no llego al rió, -luego si que llego a la garganta-.Tele, radio, fotos, esta parecía la presentación del Movistar.Manolo a su rollo, -mira tío, es la S y me queda grande-.

Adrián me dijo mas de una vez -papa, ¿esto que es carrera?-, yo respondí, -no Adrián, la carrera es un poco mas tarde-; también pregunto -¿papa ya no eres rojo?-, -hijo mio, nunca lo he sido-.Sobre las 10:30 hemos salido para hacer nuestro segundo entrenamiento juntos, esta vez con los mismos colores.En este "bautismo" nos han acompañado otros buenos amigos, pero me voy a parar en uno de ellos al que llamare Ubuntu (hijo de Satanás), menudo día nos ha dado el animal.Por una carretera estrecha pero bien asfaltada, nos hemos dirigido a la subida que hay entre Zuheros y Doña Mencía, buen rollo, el personal se ve que venía con ganas y los deberes de este invierno bien hechos.Sergio de la Puerta con Yelamo que venia sin ruedas, verdad?Oblare con Emilio, bastante sonrientes, luego la cosa cambio.Gonzalo también lo estaba, a su lado un buen escalador como es Juan Carlos. Hasta yo, -mira que foto tengo-, una cosa -como me queda la ropa neeg-.En el cruce continuamos para la derecha, comienza la subida de tres kilómetros que nos lleva a Doña Mencia.Unos van fumando, otros no hablamos, otros comienzan a resoplar.

Al final coronamos todos juntos, un poco espectantes a la subida que dictara sentencia minutos después.Gonzalo puso las parejas y se hicieron relevos cortos pero intensos.Oblare y "Lito" hicieron el de las "chinarellos".Nada mas llegar a Cabra, hacemos una para técnica para reagrupar a los que habían sufrido avería y hechar un meadilla.El Chiqui y Juanjo son unos fenomenales ciclistas y fieles a mi persona, ademas el azul les sienta de maravilla.Del Ciclos Chofle nos acompañan Jesús Carrillo y Juan José Torres.Este es "Ubuntu", Marcos es un tío cojonudo, lo conozco desde sus tiempos en el Avila Rojas y no ha perdido para nada su sencillez.Nada mas pasar la localidad de Cabra, comienza la subida al Mojón primero y a la ermita despues, el ritmo es bastante vivo, la batalla esta servida, -ese pico que se ve, es nuestro enemigo-.A algo menos de 2 kilómetros de coronar la subida del Mojón, tomamos el cruce de la izquierda que nos conduce a la ermita de la Virgen de la Sierra, desde aquí hay 7600 mt. hasta la cima.Este es el perfil de la subida desde la localidad de Cabra, no tiene nada de desperdicio.El Chiqui me ha pedido que cuente la verdad de lo que paso y lo voy a hacer; el fonta es el primero en entrar en la zona, el asfalto cambia, el paisaje mas, de repente se escucho un grito que dice -maricón el ultimo- (Gonzalo), -que frase con tanta cultura-, antes de que me pueda dar cuenta ya se ha ido un grupo por delante.A mi lado están Yelamo y Samuel, justo delante Caldero, Emilio y Mata.La subida es bastante curvada en esa primera parte y se ve como esta siendo la jugada, el fonta se va para atrás, Ubuntu tira con el Chiqui a su rueda, -el final esta allí arriba-.Tras ellos Juanjo, Oblare y Juan Carlos, luego viene Sergio de la Puerta que no da crédito a sus ojos cuando ve a Gonzalo tras el, después yo que ya he conseguido dar caza a los tres compañeros que me precedían y tiro del sexteto.Los pasos por curva se hacen duros, el zig-zag hace que el viento unas veces nos de cara y otras de culo, sopla con fuerza; por delante el Chiqui se habré de patas y Juan Carlos llega a la rueda de Ubuntu que vilmente lo espera, se conocen de toda la vida y el hijo de Satan marca el ritmo a nuestro compañero; por detrás mas de lo mismo, Juanje se me escapa unos metros y no soy capaz de seguirle, el Polar marcaba las 190p., como diria Rambo -esto es un infierno-.Juan Carlos también cede en la cabeza de esta "carrera pirata", momento que aprovecha nuestro campeonisimo Manolo Oblare para llegar a la altura del hijo de Satan en la tierra y dejar claro quien es el que manda en este equipo, por detrás Juanjo, Juan Carlos y Chiqui hacen piña para no ser absorvidos por un fortisimo Gonzalo que se ha marchado de Sergio de la Puerta, Fonta, Mata y Lito, poco despues aparecen Alberto y Emilio, un poco mas rezagados Yelamo, Samuel, Alex y Caldero, mas atrás los que me faltan, mas o menos así fue la película de la subida.
Con mas frio que donde lo hacen, nos marcamos esta fotaca para el recuerdo delante de la ermita de la Virgen de la Sierra.La bajada es rápida, Pedraza que ha pinchado antes de llegar a Cabra, sube con la bici de repuesto y en el restaurante del cruce nos toca esperarle. Al cabo de un rato y con nuestro compañero reagrupado salimos para Baena, por el camino mas de lo mismo, relevos por parejas, y cuando le toca al binomio Sergio - Pedraza, de nuevo se lía la marimorena antes de llegar a Doña Mencia.

Ostias "pa parar un tren de mercancías", ritmo despiadado y dolor, hasta que se produjo lo que en Jaén se conoce como "corte y confección", entonces se oyó una frase que ya sera mítica -¡a bloque, que no entre Gonzalo!-, jajajaj, que risas nos hemos pegado; ese calenton final ha venido muy bien para ir pillando el ritmito que hace falta para la competición, y tambien para hacer ganas de comer.

Esta es la llega a Baena, a alguno todavía le quedaba algo de carbonilla por quemar, pero la cosa no fue a mas y las aguas se calmaron.Después de la ducha toco la cerveza (no me gano nadie) y la comida; os dejo una foto del grupo, ahora me voy a dormir que estoy que me caigo, mañana os dejo mas. Hasta mañana.

2 comentarios:

Emilio dijo...

No nos dejes sin tus crónicas!!
5 estrellas

Saludos desde Sevilla

Emilio

Jaén dijo...

Es que se me ha roto el ordenador grande y las fotos las tengo hay, ahora ando con el portatil y no la puedo terminar, sorry.